La Heroica será el puerto de origen de los cruceros Royal Caribbean

947
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Heroica será el puerto de origen de los cruceros Royal Caribbean
Publicado en Agosto 09 de 2007

A partir de diciembre de 2008, Cartagena de Indias sera el punto de partida de los cruceros Royal Caribbean durante dos años, según informó el presidente de la compañía, Adam Goldstein. 48 buques de la empresa naval llegarán a puertos de “La Heroica” con más de 100 pasajeros.

Goldstein indicó que, “los turistas colombianos y extranjeros, pueden iniciar su crucero desde Cartagena y regresar a Cartagena. Esto es muy importante porque la ciudad se convierte en el puerto donde la gente inicia y termina su crucero”.

El anuncio se realizó el miércoles, 9 de agosto, en la Casa de Nariño, en presencia del presidente Alvaro Úribe. Goldstein afirmó que esta es la primera vez que una empresa de cruceros utiliza a Cartagena como puerto de origen.

El presidente de la Royal Caribbean informó que además se realizarán 16 paradas en Santa Marta que antes no se hacían, y agregó que la empresa quiere “seguir siendo el socio de Colombia para desarrollar la industria de cruceros en el país”.

Para la presidenta de Proexport, Maria Elvira Pombo, este logro hace parte del proceso de promoción de Colombia como destino turístico internacional y convierte la capital de Bolívar en un importante referente latinoamericano para el sector marítimo.

Por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, afirmo que con este logro, Cartagena tendrá una mayor oportunidad de crecer y realizar negocios. Además aseguró que los funcionarios de Royal Caribbean estuvieron contactando varias fundaciones sociales de la ciudad para analizar que tipo de obra benéfica pueden desarrollar.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto