La India Catalina se trastea otra vez.

888
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La India Catalina se trastea otra vez.
Publicado en Marzo 21 de 2007

Una de las Cartageneras más reconocidas está por ser trasladada de nuevo de acuerdo a un pacto adquirido por el alcalde de la "Heróica" , Nicolas Curi Vega, quien accedió a mover de su actual ubicación el monumento a la India Catalina.

El proceso de cambio de dirección se cumpliría en tres meses, cuando la escultura sea trasladada a un lugar en el que tenga de fondo las murallas de la ciudad. Aunque técnicamente no representa un desplazamiento mayor, pues sólo será movida unos 20 metros hacia el norte, el cambio de entorno será notable y resaltará aún más la reconocida estatua.

Este cambio se realizará como respuesta a una acción popular presentada a finales del año pasado, cuando la India fue trasladada de su pedestal para dar paso a las obras del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, TransCaribe, lo cual generó un gran disgusto en la comunidad.

Dicha acción popular tenía como base el hecho de que la India, considerado unos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, después del traslado, habia quedado rodeada por un entorno que no le correspondía, centros comerciales y avenidas se convirtieron en el fondo de las fotos que los turistas se toman con el reconocido monumento.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto