La inversión extranjera en Colombia creció

904
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La inversión extranjera en Colombia creció
Publicado en Abril 12 de 2007

El interés extranjero en invertir en Colombia ha aumentado notablemente. Así lo demuestra el análisis sobre el flujo de inversión extranjera directa (IED), que explica que en los sectores del comercio, hoteles y restaurantes creció un 76 por ciento en el 2006.

La IED pasó de 303 millones de dólares en el 2005, a 532 millones en 2006. Esto confirma, aparte del crecimiento del comercio, el buen momento del turismo en nuestro país.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, el exito y el aumento de la inversión en el país se debe a las políticas del Gobierno de promover a Coloambia como polo de inversión, y como resultado de la campaña Colombia es Pasión.

Según el ministro Plata “Es importante señalar que la cifra del acumulado equivale a alrededor del 36 por ciento del PIB de Colombia, que fue de 122.308 millones de dólares”.

“El que hayamos logrado una inversión de tal magnitud en los sectores de comercio, industria y turismo, muy cercana a la registrada en los sectores de manufacturas, indica un importante incremento en la confianza de los inversionistas hacia Colombia, como país para montar negocios exitosos”, enfatizó el ministro.

Los países que más inversión realizaron en Colombia fueron: Estados Unidos, con 1525 millones de dólares, España, con 497 millones y las Islas Vírgenes, con 365. En cuanto a los países vecinos, Panamá y Venezuela fueron los que más invirtieron en el país con 265 y 60 millones de dólares respectivamente.