La Laguna de Tota está de fiesta este fin de semana

1,849
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Laguna de Tota está de fiesta este fin de semana
Publicado en Enero 12 de 2007

Aquitania, municipio boyacense en donde está ubicada la bellísima Laguna de Tota, celebra desde hoy y hasta el domingo 21 de enero las festividades en honor al Señor de los Milagros y el Quinto Reinado de la Trucha Arcoiris y del Turismo de Aquitania.

Las fiestas empiezan esta viernes 12 de enero a las 9 de la mañana con la Feria Ganadera.

La programación continuará a las 10 de la mañana con una cabalgata, que recorrerá las vías principales del municipio.

El sábado se realizará el Primer Festival Equino, que cuenta con el aval de la Asociación de Caballistas y Fomento Equino de Boyacá (Sogasilla). Participarán criadores de diferentes municipios del departamento.

En la noche se llevará a cabo la primera verbena popular, que estará amenizada por Taxi Orquesta.

El domingo a las 10:00 a.m. se dará comienzo al desfile en traje de baño de las candidatas a la corona de la Trucha Arcoiris, actividad que tendrá lugar en Boyapesca. Luego de su presentación en la pasarela, las concursantes abordarán las embarcaciones para navegar por el lago de Tota.

En la tarde habrá una corraleja con la cuadrilla cómica Los terribles del Ruedo y la presentación del cantante Jhonny Rivera.

En la noche se presentarán en la tarima de la feria Los Alfa 8.

Para el lunes se tiene programado el desfile de carrozas y comparsas, que empezará a las nueve de la mañana. A la una de la tarde se celebrará la procesión con la imagen del Señor de los Milagros.

Sobre las 3:30 de la tarde se dará inicio a la corrida de toros, en la que alternarán el matador Guillermo Perla Ruiz y el rejoneador Mauro Andrés.

A las siete de la noche comenzará la velada de elección y coronación de la Reina de la Trucha Arcoiris y del Turismo. Esa noche la verbena estará amenizada por Guayaba Orquesta.

El martes se celebrará una eucaristía a las once de la mañana en el santuario del Señor de los Milagros, en la península de Daitó. El miércoles se realizará una procesión al cerro de La Cumbre. Las festividades concluirán el domingo con un espectáculo taurino.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto