“La llegada a esta tierra tonifica el alma”: Presidente invita a hacer turismo en Santander

1,331
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“La llegada a esta tierra tonifica el alma”: Presidente invita a hacer turismo en Santander
Publicado en Junio 16 de 2008

Fascinado por la belleza de la arquitectura del municipio de Zapatoca, y la accidentada geografía y diversidad de entretenimiento que brinda Santander, el Presidente Álvaro Uribe invitó a los colombianos a hacer turismo en ese departamento.

La llegada a esta tierra tonifica el alma. Les confieso que los compañeros de Gobierno y yo teníamos inmenso deseo de conocer a Zapatoca”, fueron las primeras palabras del Jefe de Estado, al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 201, realizado en dicho municipio.

Antes, el Mandatario no había aguantado la tentación de recorrer algunas calles del municipio, apreciar la arquitectura y menos, dejar pasar la oportunidad para entrar unos minutos al templo del pueblo, por lo cual tardó en llegar al sitio donde se realizó el Consejo Comunal.

“Tantas veces habíamos hablado sobre este municipio tan bello, tan bien trazado, con amplitud de su espacio público, con las construcciones tan bien conservadas, tan limpio, con estos techos de teja de barro que los mantienen impecables y con este espíritu cívico”, exaltó Uribe Vélez.

El Presidente relató que en el sobrevuelo, a su llegada a Santander, pudo observar la belleza del cañón y el río Chicamocha, que además cuenta con un parque nacional que calificó como “un atractivo fenomenal”.

“Ese río Chicamocha que es una herradura. Nace en Tunja, va en dirección al oriente, en Belén, por allá por Paz del Río va girando al norte y después gira nuevamente al occidente y forma ese cañón tan bello del Chicamocha”, explicó claramente el Mandatario.

Recordó que unos amigos suyos visitaron el departamento en Semana Santa, y luego lo llamaron a decirle que grandes y chicos habían quedado maravillados con la oferta de atracciones turísticas que brinda la región.

“Me dijeron: ‘No queremos hacer turismo sino en Santander. ¡Qué belleza!’. Unos muchachos chiquitos y unos viejos como yo, me dijeron que habían hecho canotaje en el Fonce. ¿Cuál de todos llegó más contento? Hay que invitar a los compatriotas a hacer turismo en esta tierra tan linda”, dijo Uribe.

Además, resaltó que la hospitalidad de los santandereanos es otra de las virtudes de esta tierra, lo cual se refleja en la pancarta que encuentran los viajeros al llegar al aeropuerto Palonegro, y que reza lo siguiente: ‘Quien pisa tierra santandereana es santandereano’.

“Esa hospitalidad encomiable de ustedes -mis compatriotas santandereanos- es un ejemplo de capital social, de solidaridad que nos dan a todos los colombianos”, puntualizó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto