La llegada de tres grandes constructoras significa una nueva etapa en el desarrollo de Villavicenci

853
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La llegada de tres grandes constructoras significa una nueva etapa en el desarrollo de Villavicenci
Publicado en Enero 31 de 2007

Con la llegada de urbanizadoras de la talla de Pedro Gómez, Fernando Mazuera y Luís Carlos Sarmiento, Villavicencio entra en una nueva etapa de desarrollo urbanístico, pues se estima que la inversión de estas constructoras en el municipio puede ascender a los 800 mil millones de Pesos.

Serán más de 315 hectáreas, en las cuales se construirán proyectos habitacionales en sectores como Serramonte y Torres de San Juan dirigidos a estratos 5 y 6, sin embargo también se desarrollará una nueva etapa del programa de vivienda, Villavivienda, dirigida a la población de los estratos 1,2 y3.

Se espera que los cuatro programas de construcción dejarán un total de 20 mil viviendas (casas y apartamentos) edificadas en los próximos tres años. Estos proyectos generarán unos 170 mil empleos directos e indirectos y se espera que en ellos vivan 115 mil personas, lo que representa cerca de un 35 por ciento de la población de la capital metense.

La idea de los constructores es convertir la ciudad llanera en el sitio donde los metenses fijen su segunda vivienda. Además de vivienda, la llegada de estas urbanizadoras representa también construcciones en el área comercial como hoteles y centros comerciales.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto