La Mamona va estar a la altura de los turistas

1,243
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Mamona va estar a la altura de los turistas
Publicado en Febrero 13 de 2007

Los restaurantes de “mamona” o carne a la llanera subirán el nivel para dejar en alto la gastronomía regional, esto se debe a que los dueños de los asaderos de carne a la llanera fueron capacitados en aspectos importantes como el manejo y mejoramiento del producto, promoción y divulgación de información turística y formación comercial y financiera para cimentar la estructura empresarial de este tipo de negocios.

Además, esta iniciativa, tuvo como fin apuntarle al desarrollo turístico del departamento del Meta en sus tres rutas turísticas: Piedemonte Llanero, Amanecer Llanero y Embrujo Llanero. Esta capacitación fue un proceso en el que participaron la Asociación de Asaderos del Meta, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Instituto de Turismo del Meta y el Sena.

Esta capacitación también pretendía fortalecer a los asaderos tradicionales en la competencia con los nuevos asaderos que tienen más desarrollo. La idea también fue concienciar a los dueños de estos negocios que aunque la venta de carne es buena, es necesario una visión empresarial, que los fortalezca a ellos como empresa y al departamento como destino turístico.

Además, el Instituto de Turismo y la Cámara de Comercio del Meta determinaron que son muy pocos los establecimientos de este tipo que están inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), el cual no es obligatorio pedro ayudaría en la consolidación del Meta como destino turístico.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto