La megadiversidad de Colombia, inspiración de la Campaña Nacional de Turismo

2,368
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La megadiversidad de Colombia, inspiración de la Campaña Nacional de Turismo
Publicado en Mayo 07 de 2013

Una invitación a los colombianos a viajar por su país, y a disfrutar de sus paisajes, gastronomía y cultura, es el mensaje de la nueva campaña de promoción nacional que presentarán el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo –Fontur-, el próximo jueves 9 de mayo.

La estrategia busca que cada vez más colombianos se decidan por el país como su destino favorito, y aumentar, así, la llegada de visitantes a los destinos nacionales, para generar empleo y prosperidad en las regiones.

Al menos el 80% de los turistas que se movilizan en el país, son colombianos, esto indica que el principal tráfico de viajeros es doméstico. Con esta campaña queremos motivarlos a visitar diferentes destinos, incrementando así los viajes durante las vacaciones y fines de semana.

El tema sobre el cual gira la campaña es la alegría que inspira la megadiversidad del país. "Tenemos más de 300 playas, 56 parques naturales, 700 ferias y fiestas, 14 pueblos patrimonio, un río de colores, nevados, selva, el segundo ecosistema más rico del mundo, todo en más de 1.000 destinos en las regiones, que se constituyen en  opciones para todas las familias, bolsillos y gustos. Eso es lo que queremos mostrar", agregó el alto funcionario.

La inversión de la campaña fue de 1.000 millones de pesos y se grabó en 20 lugares de todo el país. Además, el tema de la canción promocional tiene la voz del cantante Jorge Celedón.

La presentación de la campaña nacional se realizará el jueves 9 de mayo en el Jardín Botánico de Bogotá, a las 6 de la tarde, en un certamen especial, donde los invitados podrán disfrutar de un concierto de Jorge Celedón