La música abre la feria de Manizales

755
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La música abre la feria de Manizales
Publicado en Enero 02 de 2006

La ópera rock "Drácula" y conciertos en edificaciones patrimoniales de la ciudad, abren este 2 de enero la feria de las bodas de oro, que en esta oportunidad, bajo la organización del Instituto de Cultura y Turismo, se viste con esplendor para lucir ante propios y extraños la grandeza del pueblo que le ha dado categoría de superlativa calidad ante el mundo.

La Orquesta de Cámara de Caldas, grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Legatto Vocal, la Coral Brahms, Batuta, la asociación de Músicos de Caldas, demostrarán con sus interpretaciones por que Manizales alberga muchos de los mejores talentos musicales del país. Estas agrupaciones se tomarán durante la semana ferial recintos caros a los afectos de los colombianos, en razón a sus valores arquitectónicos, tales como las iglesias de La Catedral Basílica, La Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario de Chipre, La Enea, el cementerio San Esteban, el Palacio Arzobispal, la Gobernación de Caldas, la casa sede de la Secretaría de Cultura.

La OPERA ROCK "DRÁCULA" se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores este día a las 10:00 p.m. Obra original del profesor de la Universidad de Caldas Héctor Fabio Torres, estrenada en el mes de Diciembre de este año con un rotundo éxito, bajo la dirección del maestro Nelson Monroy, la interpretación a cargo del Taller de Ópera, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Laboratorio de Danzas de la Universidad de Caldas, acompañados por la banda de rock Aradia. Intervienen 173 artistas, incluyendo la participación de solistas invitados y la actuación especial del cantante lírico Luis Fernando Tangarife, quien reside actualmente en Alemania y se desempeña en diferentes compañías de ópera europeas.

Una invitación muy especial para que hagamos parte de este proyecto de ciudad que se pone a disposición de todos, con el objetivo esencial de reencontrarnos con los principios fundacionales de Manizales, reconocida por los colombianos por sus valores cívicos y culturales.

María Virginia Santander M. Coordinadora Programación Cultural 50 Feria de Manizales.

Informaciòn suministrada por www.mimanizalesdelalma.com

Boletín Electrónico

Correo: