La música de cámara, de fiesta en Medellín

581
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La música de cámara, de fiesta en Medellín
Publicado en Octubre 23 de 2007

A partir de hoy y hasta el próximo 23 de octubre, se llevará a cabo el V Festival Internacional de Música de Cámara de Compositores Colombianos en Medellín.

Este evento organizado por Interdís, el grupo de investigación audiovisual de la Universidad Nacional, como parte del programa mil años de música, presentará en el Teatro Pablo Tobón Uribe a los intérpretes colombianos que con sus ritmos que pretenden rescatar la historia musical de compositores insignia del país.

En el marco de este festival se presentarán algunos intérpretes como Harold Martina, el Cuarteto Santa Fe, el Trío Valencia y el Dúo de chelo y piano.

Interdis se ha dedicado a rescatar, difundir y preservar la música erudita de los músicos de este género. El grupo ha realizado ya cinco documentales sobre la vida y las obras de Gonzalo Vidal, del barranquillero Hans Federico Neumann, Antonio María Valencia, Adolfo Mejía Navarro y Luis Carlos Figueroa.

Luego de que culmine la edición cinco del festival de cámara, este certamen se transladará a Bogotá y se presentará en el auditorio León de Greif.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto