video0

La música se toma Cartagena

573
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La música se toma Cartagena
Publicado en Enero 04 de 2008

A partir del próximo 5 de enero y hasta el 12 del mismo mes, Cartagena se convertirá nuevamente en escenario del Festival Internacional de Música.

Este encuentro, que será dirigido por el pianista y creador de festivales internacionales de música de cámara Charles Wadsworth, ofrecerá 16 conciertos en algunos de los escenarios más históricos y pintorescos de la ciudad.

Artistas de talla mundial actuarán en escenarios típicos. Los sitios incluyen el Teatro Heredia y las capillas de los hoteles Sofitel Santa Clara, Charleston Cartagena Santa Teresa y la iglesia de Santo Toribio, así como la Plaza de San Pedro Claver.

El programa de 2008 incluirá inolvidables obras de: Beethoven, Brahms, Chopin, Debussy, Dessene, Dvorak, Gluck, Golijov, Gougeon, Hayden, Hubay, Liszt, Mendelssohn, Milhaud, Mozart, Paganini, Pergolesi, Poulenc, Ravel, Rachmaninoff, Saint-Saens, Schumann, Smetana, Tchaikovsky, Telemann, Vaughn-Williams, Vivaldi, además de un tema original compuesto por el pianista y director artístico adjunto del festival, Stephen Prutsman.

En el marco de este festival, los invitados tendrán la oportunidad de asistir a conferencias informales durante el programa nocturno de presentaciones.