La Navidad incrementa el turismo en Medellín

2,582
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Navidad incrementa el turismo en Medellín
Publicado en Diciembre 17 de 2012

La ciudad espera una ocupación hotelera del 58,13 %, gracias a una estrategia consolidada y una completa oferta.

Aunque la capital antioqueña ya es la tercera ciudad de preferencia para el turismo de nacionales y extranjeros -detrás de Bogotá y Cartagena- este indicador vive un repunte interesante durante la época de Navidad.

La infraestructura hotelera, la gastronomía paisa y la amabilidad de los antioqueños son factores definitivos para que Medellín tenga el 9,6 por ciento de la participación turística a nivel nacional. De acuerdo con datos del sistema de indicadores turísticos, SITUR, en diciembre del año pasado, a la ‘bella villa’ llegaron 11.460 extranjeros. Para este año se tiene proyectado un incremento del 5 por ciento.

La ciudad está preparada y trabaja todo el año en este sentido. Por eso se definen estrategias de promoción, según explica Adriana González , directora de Medellín Convention and Visitors Bureau. “Trabajamos bajo tres líneas: la captación de eventos de carácter nacional e internacional, en la que ofertamos a la ciudad como un destino apropiado para organizar diferentes tipos de eventos, principalmente académicos, tanto nacionales como internacionales”.

La segunda tiene que ver con el turismo vacacional con un target dirigido al mercado doméstico, en articulación con el Departamento. La tercera estrategia tiene que ver con la promoción de las ferias de la ciudad, como la de Las Flores, el Festival de tango y, por supuesto, con el alumbrado de diciembre, donde los visitantes encuentran una amplia oferta de actividades.

Los datos del SITUR también indican que la ocupación hotelera durante este mes llegará a 58,13 por ciento.

Los sitios que tienen mayor asistencia son el corredor del Río Medellín, que es, a la vez, el lugar donde se concentran las actividades del alumbrado; la zona norte; el Jardín Botánico; el Orquideorama; el parque Explora, y el Parque de los Deseos.

Información suministrada por www.portafolio.co

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto