La Plata estrena terminal

937
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Plata estrena terminal
Publicado en Septiembre 10 de 2007

Ayer fue inaugurado el Parador Terminal del municipio de La Plata, en el departamento del Huila. Se estima que la inversión en su totalidad supera los dos mil millones de pesos.

Empresas del sector oficial y privado contribuyeron en la construcción de este nuevo terminal que fortalecerá el turismo en el municipio huilense.

El Gobernador del departamento, Rodrigo Villalba, en compañía de varios miembros de su gabinete y del alcalde del municipio, Ramiro Paredes, así como gerentes y representantes de las empresas de transporte y asociadas al sector, estuvieron presentes en la inauguración.

De los 2´533.500 millones de pesos que fueron invertidos en la elaboración del terminal, 1768 millones fueron destinados a la construcción, mientras que se invirtieron 300 millones en vías de acceso, 134 en administración delegada, 81 millones en interventoria y 250 millones en logística y puesta en marcha del proyecto.

La participación del Estado en el proyecto fue del 63 por ciento, mientras que las empresas de transporte contribuyeron con un 35 por ciento y los inversionistas particulares apoyaron el proyecto con 27 mil millones de pesos, es decir, el 2 por ciento de la inversión total.

De acuerdo con el Gobernador Villalba, el Parador Terminal consolidará la integración regional y la del resto del país con el departamento. Además destacó la participación de las empresas de transporte.

Por su parte, el gerente del Terminal, Roberto Falla, expresó que, “Desde este lunes la empresas transportadoras todas se vendrán a operar desde aquí, ya comenzamos a ejercer a hacer las pruebas de alcoholemia, venta de conduces y controles que vamos a hacer externos de los distintos destinos”.