video0

La temporada vacacional fue muy positiva: Cotelco

774
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La temporada vacacional fue muy positiva: Cotelco
Publicado en Enero 11 de 2007

Según el informe consolidado nacional de COTELCO, Asociación Hotelera de Colombia; la ocupación promedio del 23 de diciembre de 2006 al 9 de enero de 2007, superó en cinco puntos porcentuales a la de un año atrás, cuyo promedio fue del 70 por ciento.

“La mayoría de regiones y ciudades colmaron las expectativas en términos de visitantes, incrementando significativamente los promedios de ocupación a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del año anterior”, destacó la agremiación.

Según Cotelco, factores como las promociones, atractivos planes, calendario de fiestas y la seguridad desplegada por la Fuerza Pública, motivaron a los colombianos y a los extranjeros a visitar las principales ciudades y destinos, aprovechando la temporada de fin de año, particularmente la semana del 31 de diciembre al puente de Reyes.

El informe de la Asociación señala además que las vacaciones fueron aprovechadas no sólo para hacer tanto turismo de sol y playa, sino también turismo de aventura, turismo extremo y turismo deportivo.

Así queda demostrado con los resultados del sector hotelero en Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Cali, Manizales, Nariño y el Eje Cafetero, que fueron los destinos más apetecidos por los viajeros.

Además de estos destinos también hubo un gran flujo de turistas en los parques temáticos; y las ferias y fiestas de Cali, Duitama, Pasto y Manizales, donde la ocupación promedio llegó al 98 por ciento.

En general, el informe advierte que la temporada fue muy positiva no sólo para los hoteleros, sino para toda la cadena turística como los comerciantes en carretera, el sector transporte, el recaudo de peajes y las estaciones de combustible, entre otros.