La Vega, nuevo rumbo de los ciclopaseos

567
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Vega, nuevo rumbo de los ciclopaseos
Publicado en Agosto 10 de 2005

Disfrute desde este sábado 13 de agosto de uno de los mejores planes que habrá en este puente festivo. En el bello municipio de La Vega (Cundinamarca), los amantes de los ciclopaseos, las caminatas y las cabalgatas podrán gozar de estas actividades recreativas. El punto de encuentro de estos deportistas será la laguna del Tabacal – que está ubicada a 7 kilómetros costado oriental de la plaza de mercado-, a las 8:30 de la mañana.

Recorrido Expertos:25 Km

Los ciclopaseantes deberán sortear 50 metros en pavimento y en descenso, para luego girar a la izquierda para iniciar un falso plano en destapado de 500 metros. Después, los deportistas tendrán que ascender 1.200 metros, luego descansarán en un plano de 800 metros. En seguida, volverán a una zona de ascenso de 2.000 metros de ascenso.

La segunda parte del trayecto comienza con un giro a la derecha y un ascenso de 3 kilómetros, para pasar a un descenso de un kilómrtro y medio de descenso (que incluye 100 metros de placas en cemento).

En la tercera parte de este recorrido, los competidores inician un ascenso de 2 kilómetros, y es ahí cuando comienza un espectacular descenso de 9 kilómetros.

Finalmente, hay un ascenso en pavimento de 4 kilómetros (que es la misma variante que va de del pueblo a la laguna), hasta llegar al punto de partida donde la organización lo estara esperando para brindarle un delicioso sancocho típico de la región.

Recorrido Especial: 12 Km

Es el mismo del recorrido largo solo que en el kilómetro 6 encontraran un aviso de retorno recorrido corto. Es decir inicia un poco esforzado, pero enseguida el retorno será muy agradable por cuanto tendrá; un descensoen el que se podrá observar un hermosos paisajes.

El valor de este recorrido es de $28.000 pesos. Incluye: señalización, ejercicios de estiramiento muscular, rifas; (vehículo que va tras el recorrido recogiendo a los rezagados), servicio de primeros auxilios, servicio de mecánica, - se recomienda portar su kit de herramienta) Gatorade, refrigerio y almuerzo . Apoyo de las autoridades competentes y policia local. El uso del casco es obligatorio en caso de no tener nosotros lo alquilamos por $3.000.

Inscripciones: Ciclo-centro Shimano Calle 13-No17-51), Bicipartes: Cra 27 No 63-19 (su propietario atiende a puerta cerrada), donde tendrá un descuento del 20% tanto en la inscripción para el ciclopaseo como para el mantenimiento de su bicicleta cuyo valor es de $23.000 pesos sólo para(ciclopaseantes).

NOTA: Si desea puede llevar a su familia aunque no monten bici, pues la caminata por la laguna es espectacular y la alcaldía cobra $1000 pesos.

Otras opciones:

Plan Cabalgatas: valor $35.000 pesos; 2 horas de recorrido, guia y almuerzo típico de la región. (favor apartar su caballo mínimo con un dia de anticipación).

Plan caminata: valor $15.000 pesos. Ruta de 8 kilómetros; incluye guia, rastrillo y almuerzo típico de la región (recomendamos portar caramañola) zapatos cómodos, bloqueador solar y gafas oscuras.

Mayor información: www.ciclopaseos.com