La Virgen del Carmen se toma a Norte de Santander

1,748
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La Virgen del Carmen se toma a Norte de Santander
Publicado en Julio 15 de 2005

En la mayoría de los municipios de Norte de Santander comienza el desarrollo de la programación para rendirle homenaje a su patrona, Nuestra Señora del Carmen, quien además es a quienes se encomiendan los trasportadores.

Sardinata

En Sardinata, a partir de hoy, se inician los actos programados por el el comité que preside el alcalde José Martiniano Bacca Molina y el párroco de la localidad.

Mañana los actos se inician con la misa en la cual participará el gremio de choferes, y las 10:00 de la mañana se trasladarán al monumento de la virgen, a la entrada al puente sobre el río Sardinata, en la vía que conduce a Ocaña.

Allí inaugurarán el monumento a la virgen del Carmen que fue remodelado con el apoyo de Corponor. Estará presente el director de la corporación ambiental, Yesid Navas Peñaranda, el alcalde, el párroco y otras personalidades invitadas.

En la tarde de hoy y mañana, se destaca la corrida de toros, con la presentación de un rejoneador de talla internacional.

El domingo se cumplirán otros actos y en la noche, se clausuran las festividades con los juegos pirotécnicos y el baile popular.

En San Cayetano

En San Cayetano el alcalde, Gonzalo Niño, el párroco y las organizaciones comunitarias prepararon varios actos que se cumplirán mañana en el casco urbano de la población. También en el corregimiento de Cornejo, jurisdicción de San Cayetano, los habitantes le rendirán homenaje a la virgen del Carmen.

En El Carmen

La colonia carmelitana residente en Cúcuta, participa activamente en la celebración de la patrona del municipio de El Carmen, cuya programación de las tradicionales ferias y fiestas de inició.

La caravana viajó ayer para encontrarse en Río de Oro con las colonias de carmelitanos residentes en Barranquilla, Bogotá y Ocaña.

A las 4:00 de la tarde fueron recibidos por la alcaldesa Amparo Inés Portillo Angarita:

Hoy y mañana, habrá programación cultural. El sábado el acto central será la procesión con la venerada imagen de la patrona.

En la programación figuran competencias deportivas, corridas de toros y bailes amenizados por prestigiosas orquestas y grupos musicales nacionales.

En otros municipios

Otros municipios de Norte de Santander, que tienen como patrona a Nuestra Señora del Carmen habrá actos especiales durante estos días.

Ábrego, Arboledas, Bochalema, Cácota, Convención, Cucutilla, Gramalote, Labateca, La Esperanza, La Playa de Belén, Pamplona, Pamplonita, Puerto Santander, Ragonvalia, San Calixto, Tibú, Toledo, Villacaro y Villa del Rosario, desarrollan programas especiales, el 16 de julio.

Bucarasica celebró la fiesta del 1 al 3 de julio, y en El Zulia, mañana le rinden homenaje a la Virgen de la Tablita.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto