Lanzan concurso de cuento en homenaje al escritor Tomás Carrasquilla

1,566
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lanzan concurso de cuento en homenaje al escritor Tomás Carrasquilla
Publicado en Abril 11 de 2008

El Ministerio de Educación lanzó este jueves en Medellín la segunda versión del Concurso Nacional de Cuento, que busca promover la creación literaria entre los estudiantes de educación básica, media y superior, de los sectores público y privado del país.

En esta ocasión el concurso rendirá homenaje al escritor antioqueño Tomás Carrasquilla, con el fin de conmemorar los 150 años de su natalicio.

Cada estudiante podrá participar con un único cuento de máximo tres cuartillas (tres páginas a doble espacio), escrito en español, inédito, de su autoría y que no haya sido premiado con anterioridad.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 22 de abril y hasta el 22 de junio del año en curso, y se realizarán a través del portal en internet www.colombiaaprende.edu.co.

El concurso está dividido en tres categorías: la primera para estudiantes de hasta séptimo grado, la segunda para escolares de octavo hasta grado undécimo, y la tercera para estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria.

Por cada categoría serán preseleccionados cuentos por el Ministerio de Cultura, la Red Renata y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). Un jurado conformado por importantes personalidades del ámbito cultural y literario, de índole nacional e internacional, escogerá los 30 textos ganadores, 10 por categoría.

Los galardonados recibirán como premio un computador portátil de última generación, el derecho a la publicación de sus obras, y tendrán la oportunidad de viajar, con todos los gastos pagos, al ‘Hay Festival’, que se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2009.