Lanzan Festival de la Leyenda Vallenata

1,470
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lanzan Festival de la Leyenda Vallenata
Publicado en Marzo 30 de 2010

Las ciudades de Barranquilla y Cartagena serán los escenarios que recibirán a los Reyes Vallenatos del año 2009, protagonistas principales de los lanzamientos de la Cuadragésima Tercera versión del Festival de la Leyenda Vallenata: ‘Escalona, el más grande de todos’.

En la capital del Atlántico, el evento organizado con el apoyo de la Alcaldía Distrital, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se llevará a cabo el martes 30 de marzo en la sede de Combarranquilla, sede Country, a partir de las cuatro de la tarde. Este encuentro que estará amenizado por los Reyes Vallenatos del año 2009 y la presentación de un grupo de piloneras y piloneros.

Posteriormente, a partir de las nueve de la noche, la delegación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y los Reyes Vallenatos 2009 participarán en un nuevo acto programado en el casino Buenavista.

La delegación folclórica se trasladará el miércoles 31 a la ciudad de Cartagena, baluarte histórico donde se ofrecerá una rueda de prensa en la Sala Didáctica del Palacio de la Inquisición, primer piso, centro histórico de Cartagena, a partir de las seis de la tarde.

Acto seguido, los asistentes al lanzamiento disfrutarán con la presentación de los Reyes Vallenatos 2009 y una muestra del baile de El Pilón. Finalmente, los Reyes Vallenatos 2009 actuarán en el Restaurante Bar Sambalewa a partir de las nueve de la noche.

Sobre estos actos de promoción el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que "Para dar a conocer el homenaje que le haremos en el 43º Festival de la Leyenda Vallenata al maestro Rafael Escalona, haremos una serie de lanzamientos donde nos acompañaran los Reyes Vallenatos del año pasado y un grupo de piloneras y piloneros. Será la ocasión para invitar a Valledupar a la Costa Caribe y a Colombia, para honrar la memoria del más grande de todos, y al maestro que contribuyó a la creación del Festival de la Leyenda Vallenata".

El recorrido de lanzamientos del 43 Festival de la Leyenda Vallenata seguirá en el seis de abril en Bogotá y nueve días después en Medellín.