Lanzan Premios Nacionales de Turismo Sostenible

2,558
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lanzan Premios Nacionales de Turismo Sostenible
Publicado en Junio 28 de 2013

Un concurso que premiará las mejoras prácticas de turismo sostenible en el país fue lanzado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco del Foro de Turismo de Naturaleza que terminó este viernes 28 de junio en Pereira.

Los “Premios Nacionales de Turismo Sostenible” tienen como propósito promover y reconocer las acciones de los empresarios y proveedores de servicios turísticos en aras de que Colombia sea un destino líder en prácticas turísticas amigables con el medio ambiente.

Según el ministro Sergio Díaz-Granados las tendencias mundiales muestran que cada vez más turistas exigen prácticas limpias, sostenibles y que no choquen con la naturaleza y el medio ambiente. “Alrededor del mundo empresas y gobiernos hacen grandes esfuerzos en esta dirección; nosotros también queremos que el país no se quede atrás en estos esfuerzos y por ello premiaremos las iniciativas más novedosas en el tema”.

La viceministra de Turismo Tatyana Orozco, quien presentó el concurso ante los asistentes al Foro, aseguró que la convocatoria para participar está abierta para las pequeñas y grandes empresas turísticas colombianas.

Las prácticas de turismo sostenible se fundamentan en tres puntos principales: los procedimientos de operación ambientalmente amigables; el apoyo a la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio cultural, y el proporcionar beneficios sociales y económicos para las poblaciones locales, incluidas las comunidades étnicas. Todo dentro del contexto de un negocio de turismo exitoso y una experiencia positiva para el turista”, explicó Orozco.

Agregó que cualquier compañía colombiana de turismo puede participar siempre y cuando haya estado en el negocio mínimo por un año y cuya operación se inscriba en la categoría hotel, lodge, Resort, o Tour Operador.

Las postulaciones para los Premios de Turismo Sostenible de Colombia y las bases del concurso están disponibles en la página www.premiocolombianoturismosostenible.com, donde se puede descargar el formulario. Las postulaciones se recibirán hasta el 9 de agosto de 2013 en la Carrera 13 No. 28-01 antes de las 4 pm.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia especial durante el evento Turismo Compite 2013 que se llevará a cabo el 1 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

Durante el Foro, la Viceministra también destacó el importante avance que ha tenido el turismo de naturaleza en Colombia, y aseguró que las actividades relacionadas con el sector generan un promedio de 250 mil visitantes internacionales al año.

La biodiversidad colombiana atrae cada año miles de turistas que disfrutan de los paisajes y practican actividades como el avistamiento de aves, el buceo e incluso la visita a parques naturales y destinos donde la naturaleza es la protagonista. Vamos a seguir trabajando en este campo, y hacer del país un destino de clase mundial”, dijo.

Noticias relacionadas