Lanzarán estampilla de los 400 años de Neiva

2,178
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lanzarán estampilla de los 400 años de Neiva
Publicado en Mayo 22 de 2012

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, quien encabezará los actos de celebración del cuarto centenario de la fundación de Neiva, lanzará oficialmente la emisión filatélica conmemorativa de los 400 años de la ciudad, el próximo jueves 24 de mayo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

La presentación de la nueva estampilla será hecha, además del primer mandatario de la Nación, por Juan Ernesto Vargas Uribe, presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72 y el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo.

“Con orgullo patrio y profunda admiración, el Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC, autorizó este reconocimiento postal”, dijo Juan Ernesto Vargas Uribe, presidente de 4-72, institución a la cual corresponderá iniciar la puesta en circulación de la nueva estampilla a partir del jueves.

Más sobre la estampilla

La nueva emisión filatélica presenta los siguientes detalles: cada estampilla tiene un tamaño de 40 x 30 milímetros, tendrá un valor oficial de 4.000 pesos y en el diseño de la hoja filatélica que integra la misma, se combinan armoniosamente cuatro íconos destacados en los que se representan la esencia de la cultura neivana y la historia de la ciudad, forjadas durante cuatro siglos.

Los íconos incluidos son el Monumento a La Gaitana, obra de 16 metros de alto y 12 de ancho, elaborada por el maestro Rodrigo Arenas Betancour y que simboliza la resistencia indígena contra la Conquista.

Asimismo, la figura denominada La Bambuquera, la cual ostenta una altura de 1.80 metros, fue elaborada en bronce por el maestro Fernando Núñez. En la misma se representa el sexto paso del baile del Sanjuanero Huilense, que es conocido como "La arrastrada del ala". La figura se encuentra ubicada en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

En la hoja filatélica también fueron incluidos el busto del fundador de la ciudad don Diego de Ospina y Medinilla, localizado actualmente en el Parque Santander, pleno corazón de la ciudad y la Estación del Ferrocarril, declarada por su arquitectura como Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Arquitectónico del Huila.

El diseño de la estampilla incluye igualmente la imagen institucional "Neiva 400 Años", representando alegóricamente el folclor, la cultura, la naturaleza y el empuje de la ciudad.

En la hoja filatélica fueron incluidos el Monumento a La Gaitana, la Bambuquera, el busto de don Diego de Ospina y Medinilla y la Estación del Ferrocarril.

Cada estampilla tiene un tamaño de 40 x 30 milímetros y tendrá un valor de 4.000 pesos.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto