Las ballenas en la ruta de los barcos

507
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las ballenas en la ruta de los barcos
Publicado en Agosto 11 de 2005

Como preocupante han calificado ecologistas y dirigentes de Buenaventura, el impacto ambiental que pueda tener la construcción de un puerto en Bahía Málaga, especialmente para las ballenas que visitan esta zona del Pacífico y que pueden correr peligro mortal pues podrían colisionar con los grandes barcos.

El diputado Francisco Delgado Riascos manifestó que "me parece grave, porque las ballenas yubarta están en peligro de extinción. Al construir el puerto allí, definitivamente esas especies y muchas otras del mar, tendrían que desaparecer. Habría colisión de los barcos con las ballenas y tendrían que desaparecer. Esto sería un atentado en primer lugar, con los protocolos internacionales de la defensa de estos animales en vías de extinción".

Delgado Riascos manifestó que otra de las consecuencias sería que se acabaría el atractivo turístico que ofrece el espectáculo de las ballenas y se acabaría el medio de subsistencia de la seguridad alimentaria de la comunidad indígena que habita esa zona, así como el patrimonio ecológico ambiental.

"Desde el punto de vista de los estudios que el Banco Mundial y la Unesco le viene haciendo a las ballenas, se acabaría esa posibilidad investigativa, hecha fundamentalmente sobre Bahía Málaga", expresó.

Las ballenas tienen dos santuarios naturales importantes en Colombia: Bahía Málaga y la isla Gorgona.

Colaboración informativa www.diariooccidente.com.co

Boletín Electrónico

Correo: