Las Bandas de Caldas y de Concordia ocuparon primeros puestos en el Nacional de Bambuco Inédito

1,043
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las Bandas de Caldas y de Concordia ocuparon primeros puestos en el Nacional de Bambuco Inédito
Publicado en Septiembre 20 de 2006

Las Bandas Municipales de Caldas y de Concordia, cumplieron con una destacada participación dejando en alto el nombre de Antioquia en el III Concurso Nacional de Bambuco Inédito en Tocancipá Cundinamarca.

Las agrupaciones en mención fueron reconocidas al ganar tres premios: Mejor Banda, Mejor Instrumentista en percusión y Mejor Instrumentista en bronces.

En esta tercera versión del Concurso estuvieron en competencia nueve bandas, representando a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Santander y Tolima.

La Banda Manuel J. Posada del municipio de Caldas obtuvo el Primer Puesto a Mejor Banda, lo que le representó

$2.000.000 en efectivo y un bono por $1.000.000 para dotación instrumental e insumos. Además, el percusionista de la agrupación, Jorge Mario Vanegas Restrepo, fue escogido como Mejor Instrumentista de su especialidad y se hizo acreedor a $600.000 en efectivo más un bono de $400.000. E

Este triunfo de la Banda de Caldas se suma al obtenido en julio pasado en el Concurso Nacional de Música Inédita "Mario Lopeda", en San Pedro Valle, donde también fue escogida como Mejor Banda.

Por su parte, la Banda del municipio de Concordia ganó el premio a Mejor Instrumentista en la sección de bronces, con el trompetista Juan Camilo Gómez y con igual premio de la Banda Manuel J. Posada, mencionada anteriormente.

Es la primera vez que Antioquia por medio de su Gobernación participa en este concurso financiando y seleccionando bandas, en esta ocasión a la La Banda Manuel J. Posada del municipio de Caldas y a la Banda del municipio de Concordia.