Las carrozas, expresión de arte y tradición en San Pedro

1,479
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las carrozas, expresión de arte y tradición en San Pedro
Publicado en Junio 22 de 2006

LA NACIÓN, NEIVA -. El desfile de las candidatas a Señorita Neiva abre de manera oficial las actividades al aire libre en el marco del Festival. Este desfile arranca de la Carrera 12, frente a las instalaciones del Colegio Nacional Santa Librada.

Este año la elaboración de las carrozas recayó en manos del reconocido escenógrafo Manuel Céspedes, quien aseguró que se trata de un trabajo dispendioso, pero vistoso que engalana las calles y demuestra la espectacularidad y majestuosidad de las fiestas.

“Para este año estamos manejando el tema de la huilensidad, vamos a resaltar a Neiva como destino turístico; además que vamos a imprimir el toque de fantasía y colorido a las carrozas de Señorita Neiva”, expresó Manuel Céspedes.

El encargado del diseño y elaboración de las carrozas aseguró que desde hace dos meses está trabajando en la construcción de las mismas, con un grupo de 25 personas.

“Se trata de todo un proceso creativo al que le vamos dando forma de tiempo atrás y luego, con el grupo de artesanos, empezamos a construir y hacer realidad lo que proyectamos”, complementó.

Las carrozas que se verán esta tarde por las calles de Neiva han sido construidas sobre plataformas y serán jaladas por caballos.