Las “chivas” tendrán su espacio para parquear en Envigado durante la navidad

866
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las “chivas” tendrán su espacio para parquear en Envigado durante la navidad
Publicado en Diciembre 01 de 2004

Uno de los medios de transporte más utilizados por los antioqueños en la temporada navideña con el fin de recorrer los diversos alumbrados del área metropolitana, podrá contar con zonas especiales de parqueo en el municipio de Envigado.

El decreto fue sancionado por el Alcalde Municipal de Envigado y sus Secretarías de Transportes y Tránsito y de Gobierno, y el texto del mismo es el siguiente:

CONSIDERANDO

A. Que desde tiempo atrás, se ha tenido gran afluencia de vehículos tipo “chiva” trayendo turistas al área urbana del municipio durante la temporada navideña.

B. Que los residentes en la zona céntrica del municipio han solicitado insistentemente no permitir el estacionamiento de tales vehículos en cercanías a sus residencias, tanto por razones de seguridad como de tranquilidad, especialmente en las horas destinadas al sueño.

C. Que el año anterior se tomaron medidas para resolver esta situación con muy buenos resultados, pero causaron protestas tanto de transportadores como de turistas por lo lejano del sitio de estacionamiento.

RESUELVE

Destínese como únicas zonas de parqueo autorizado para vehículos tipo “chiva”, durante la próxima temporada navideña, lo siguiente:

1. El carril izquierdo de la Calle 38S, desde la Carrera 46 hasta la puerta de acceso al auditorio Marie Poussepin del Colegio de La Presentación.

2. Las bahías destinadas para parqueo de la Institución José Manuel Restrepo, ubicadas tanto en la Carrera 46 como en la Calle 38S.

3. La Carrera 44 entre las Calles 38S y 38AS.

4. La Carrera 39 entre Calles 38S y 38AS.