Las flores dejaron un aroma de alegría

1,383
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las flores dejaron un aroma de alegría
Publicado en Agosto 13 de 2007

En Medellín quedó un aroma de satisfacción por el deber cumplido, ya las flores regresaron al monte y los medellinenses y turistas retornaron a su día a día, pero aún se siente en el aire el olor de las margaritas, rosas y demás flores que adornaron durante una semana la “Capital de la Montaña”.

A la una de la tarde, en la carrera 70, cientos de personas ataviadas con el traje típico de los paisas, con el infaltable carriel, el poncho, el machete y las alpargatas, daban los últimos retoques a las silletas que recorrerían la capital de Antioquia para el disfrute de propios y extraños.

Un grupo de 13 silleteros sería el punto central del desfile, pues ellos habían ganado el certamen en versiones anteriores y en la celebración de las bodas de oro se medirían por la corona de “Rey de Reyes” de los silleteros.

Gonzalo Zapata resultó ser el ganador de ganadores, premio que se entregó por primera vez en los 50 años del evento. 100 variedades de flores adornaron la silleta de 90 kilos que le había entregado el trofeo como el mejor de los silleteros. “Esta fue la herencia que me dejó mi papá, fue lo que aprendí a trabajar”, afirmó el humilde silletero, que además trabaja como taxista.

Las cifras de la Feria de las Flores

- 500 silleteros desfilaron en las calles del occidente de Medellín.

- 50 años cumplió el desfile de los silleteros.

- 5 millones de personas disfrutaron de las fiestas en la capital antioqueña.

- 180 certámenes y 390 actividades se celebraron durante la Feria de las Flores.

- 80 por ciento es el estimado de ocupación hotelera durante los días de Feria.

- 2 muertos, el saldo negativo de la Feria, pero las autoridades afirman que fueron hechos alejados de la celebración.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto