Las flores del cielo se posarán en la espalda de nuestros silleteros

718
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las flores del cielo se posarán en la espalda de nuestros silleteros
Publicado en Agosto 06 de 2008

Todo está listo para que desde las 2:30 p.m. de mañana, las flores del cielo se posen en la espalda de 500 hombres y mujeres que protagonizarán el 51º Desfile de Silleteros, Patrimonio Cultural de la Nación y evento central de la Feria de las Flores.

El Desfile simboliza la idiosincrasia de nuestra región y proyecta la pasión de nuestra nación, representa la alegría, el color, la fiesta y la unidad que nos caracteriza. Es una puesta en escena de la diversidad cultural, es una pasarela de creatividad y sorpresas, donde los protagonistas despliegan con todo su furor el entusiasmo y transmiten con todas sus ganas el deseo de paz y vida a través de su arte. Los mensajes que imparten nuestros creadores, son correspondidos por todos espectadores a través de sus sonrisas y sus aplausos, garantizando, una vez más y para siempre, el patrimonio inmaterial de nuestro pueblo.

El Desfile partirá de la Carrera 70 con Circular 1ª, frente a la Universidad Pontificia Bolivariana, continuará por la calle San Juan y se desviará en la Avenida del Ferrocarril, para terminar en Plaza Mayor, donde se iniciará la exposición de las mejores silletas, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas obras de arte por los próximos cuatro días.

Pero no sólo los medellinenses esperan para disfrutar este gran evento, basta con mirar las placas de los carros que circulan por nuestra ciudad y los índices de ocupación hotelera (que al miércoles 6 de agosto alcanzan el 70% y cuyas reservas para el jueves superan el 80%), para comprender que de todas latitudes miran a Medellín en esta Feria de las Flores en las que la cultura y el arte han sido la mejor excusa para encontrarnos en torno a la convivencia y contarle al mundo que a nuestra ciudad no vuelve la violencia.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto