video0

Las tradiciones culturales del Chocó tendrán apoyo de la Embajada de Estados Unidos

3,339
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Las tradiciones culturales del Chocó tendrán apoyo de la Embajada de Estados Unidos
Publicado en Enero 03 de 2007

Con el fin de preservar y difundir las tradiciones culturales afrocolombianas entre el municipio de Nuquí y el sitio Las Ánimas, en el Alto Baudó (Chocó), el Ministerio de Cultura y la Embajada de Estados Unidos firmaron un convenio.

El proyecto busca rescatar en un Centro de Documentación, las expresiones y saberes culturales ancestrales, de las comunidades que habitan la región.

Adicionalmente se diseñará una herramienta tecnológica que permita la conservación, uso y divulgación de estas expresiones de manera ágil y eficiente, para que sean valoradas y transmitidas a generaciones futuras.

El convenio que tendrá una duración de dos años, cuenta con una inversión de 208 millones de pesos, 116 millones aportados por el Ministerio a través del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), y los restantes 91 millones que provienen de la Embajada de Estados Unidos.

Es de resaltar que entre Nuquí y Ánimas se proyecta construir una carretera que unirá la ciudad de Quibdó con la Costa Pacífica, dicho proyecto se conoce como “Vía al mar”.