LATAM incrementará rutas y vuelos en Colombia

605
twitter twitter EmailCopiar Enlace
LATAM incrementará rutas y vuelos en Colombia
Publicado en Octubre 30 de 2020

Gracias a un incremento del 134% en su oferta de sillas en, noviembre será un mes histórico para LATAM Airlines Colombia, cuando alcanzará una participación histórica del 30% en el mercado colombiano, frente al 23% que tenía al inicio de la pandemia de Covid-19.

De esta manera la compañía le apuesta a terminar el mes de noviembre operando 2.310 vuelos en 17 rutas en Colombia, lo que consolida al Grupo LATAM como el más grande de la región.

La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea, sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como LATAM que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible. La respuesta del Grupo LATAM a esta nueva coyuntura en Colombia se da gracias a nuestra capacidad operacional, a un modelo de negocio eficiente y el respaldo de pertenecer al mayor grupo de aerolíneas de la región” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En el frente doméstico LATAM conectará 11 ciudades desde Bogotá sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena - San Andrés, Medellín - Barranquilla, Cali - San Andrés, Cali - Cartagena, Medellín - Cartagena y Medellín- Santa Marta.

Adicionalmente LATAM aumentará la oferta a ciudades como Medellín y Cali desde Bogotá, donde actualmente opera 27 frecuencias a la semana y pasará a operar 60 y 68 frecuencias respectivamente. En el caso de Bucaramanga duplicará su operación pasando de 14 a 21 frecuencias a la semana.

Por su parte los destinos a la Costa Caribe también aumentarán la oferta de sillas, de cara a la temporada alta de final de año, pasando de 16 a 23 frecuencias semanales en la ruta Bogotá - Barranquilla y de 15 a 28 frecuencias a la semana en la ruta Bogotá - Cartagena. En el caso de Santa Marta se triplicará la oferta llegando a operar 21 frecuencias a la semana desde Bogotá.

En vuelos internacionales, a partir del 16 de noviembre, LATAM lanza una nueva ruta desde Bogotá a Miami con una frecuencia semanal y será operada en aviones Boeing 787, uno de los aviones más modernos en su tipo. Por otro lado, aumentará el número de frecuencias en la ruta Bogotá - Lima pasando de 3 a 7 frecuencias semanales, y en diciembre iniciará la operación Cali-Lima con 3 frecuencias a la semana.

En el caso de Chile la aerolínea mantiene su operación a Santiago desde Bogotá con una frecuencia a la semana y espera poder incrementarla una vez se flexibilice las restricciones actuales de ingreso a este país.

Con todos estos movimientos la compañía ha proyectado que la capacidad operacional de LATAM en Colombia pase del 20% en octubre al 47% en noviembre.

Sin lugar a dudas el crecimiento de nuestra operación para lo que resta del año es una buena noticia para la compañía y nos permite mitigar en alguna proporción las consecuencias de la crisis sobre el empleo. Sin embargo, los efectos de la pandemia son devastadores y en diciembre estaremos cerca tan solo a la mitad de lo que era nuestra

operación hace siete meses. Por lo tanto, el redimensionamiento de la compañía y la transformación de nuestras operaciones para responder a los requerimientos de eficiencia y a la contracción de la demanda, no solo siguen siendo necesarios sino prioritario” afirmó Álvarez.

A futuro el Grupo LATAM tiene la firme decisión de darle continuidad a su plan de expansión en Colombia, es así como se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil la autorización para volar las rutas Bogotá - Pasto, Bogotá - Armenia y Cali - Barranquilla hasta 14 frecuencias por semana cada una.

De esta forma LATAM confirma su interés en el mercado colombiano y con esto busca seguir cumpliendo con su deber de garantizar la conectividad del país. Así mismo, reafirma su decisión de ser una herramienta efectiva para la recuperación económica de las regiones que se ha visto afectadas por la crisis derivada de la pandemia, así como de sectores como el turismo que dependen de una operación aérea eficiente y segura.

Noticias relacionadas