Lectura del bando del carnaval de Pescaíto

1,923
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lectura del bando del carnaval de Pescaíto
www.zonapits.com. Enero 20 de 2009

Para el próximo sábado, a partir de las 7 de la noche, se ha programado el acto de Lectura del Bando del Carnaval de Pescaíto 2009, el cual tendrá lugar en la denominada “Esquina de la Alegría ”, ubicada en la calle 7 con carrera 9, en Pescaíto, acto con el cual se inicia la programación de las carnestolendas, organizadas por Fundación Carnaval de Pescaíto – Funcarpés.

Para este evento, se ha programado la presentación del famoso cantante Vallenato Michel Torres, la orquesta Chequeré de la ciudad de Barranquilla y, como es de costumbre ya, por parte de Funcarpés, se inicia el acto de lectura del bando con el sonar de las tamboras pescaiteras, anunciando que ya llega el carnaval, y para ello se ha invitado a abrir el espectáculo a las tamboras más representativas de Pescaíto: la Tambora de Te Veo, la tambora de Matey, la tambora de los Hernández y la tambora de los Miranda.

En este acto, la tambora de Te Veo interpretará el tema “El gallo que tocó”, un homenaje al legendario tamborero pescaitero, Pedro “Te Veo” del Valle, tema este de la autoría de su hijo, el también folclorista, Pedro “Cocho” del Valle Jr. y que, con el auspicio de Funcarpés, fue grabado por su nieto Jimmy “Rana” del Valle, con la tambora de Te Veo. Funcarpés ha designado a este tema como la canción del Carnaval de Pescaíto 2009.

La lectura del bando es el acto mediante el cual se simboliza el inicio de la temporada carnavalera y en el que, la Reina del Carnaval de Pescaíto 2009, Claudia Cristina Navarro Mejía, impartirá, mediante la lectura de su Decreto Real, la potestad a todo el pueblo pescaitero y samario para que inicie la temporada más alegre del año y que reine en él, la armonía, la fraternidad, la creatividad y el jolgorio, representado en disfraces, danzas, comparsas, tamboras, letanías, comedias, bailes, tarimas y sobre todo: “Alegría…mucha alegría”, es decir, para que se inicie ese “tiempo y espacio pa´la gozadera”, de las carnestolendas pescaiteras.

Claudia Cristina Navarro Mejía, Reina del Carnaval de Pescaíto 2009, manifestó: “Invito a todos los pescaiteros, samarios y visitantes, a que sean protagonistas con su presencia, en este importante acto de la lectura del bando, en el que daremos inicio a este carnaval que ya no sólo le pertenece a los pescaiteros, sino a todos los samarios y costeños. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido por parte del pueblo samario a quien, con mucho amor, brindo todo este torrente de alegría que Dios me ha dado”.

El acto de lectura del bando, también será protagonizado por el Rey Momo, Israel Rojas Mozo, La Reina Infantil , Camila Giselle Barros Van Lenden y el Rey Momo Infantil, José David Quiroga Freile, quienes estarán respaldando a la soberana de la alegría, en la emisión de su Decreto Real.

Boletín Electrónico

Correo: