Listas las dos primeras franquicias de Panaca

977
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Listas las dos primeras franquicias de Panaca
Publicado en Agosto 08 de 2005

Según informó Jorge Ballén Franco, gestor del arque Nacional de la Cultura Agropecuaria, al Diario La Crónica del Quindío, Panaca tendrá en el 2006 dos franquicias, una en Bogotá y otra en Costa Rica. Se esperan además cerrar negociaciones con Cuba y México.

Ballén Franco, quien hace mas de cuatro años trabaja con el propósito de internacionalizar la idea de unir a las familias en torno a las costumbres del campo, comentó que fue cristalizado el proyecto que se edificará al norte de la capital colombiana, en el que replicará el modelo del parque que en la actualidad existe en Quimbaya.

Tal infraestructura se construirá a partir de septiembre próximo entre Briceño y Zipaquirá, su inversión será de 22 mil millones de pesos y correrá por cuenta de ocho grupos empresariales de la capital colombiana.

Su extensión será de 93 cuadras y podrá ser recorrido a pie o en unas carrozas dispuestas especialmente para este fin. En cuanto a los animales, el parque reunirá a unos cuatro mil ejemplares de unas 350 razas.

Entre otras novedades, tal versión les dará asiento en su estación del Mundo del Caballo a unas cinco mil personas y la del Quindío a 2 mil 400 aproximadamente.

Adicionalmente tendrá dos restaurantes, uno de los cuales se abrirá en horas de la noche para que los visitantes disfruten de la mejor gastronomía y entretenimiento.

El parque de la Sabana de Bogotá, no es la única gestión que los directivos de esta organización han adelantado. Los mismos ya llevan conversaciones avanzadas con industriales de varios países como Costa Rica, México, Cuba y España.

Como resultado de esos esfuerzos se cerró el primer negocio, el de Costa Rica.

Se trata de un proyecto que se localizará en San Mateo, Orotina, en el cruce de caminos en la ruta Guacanaste - San José y Jaco, colindante con el río Machuca.

Allí, los visitantes podrán sentir la emoción de interactuar con especies de la zoología doméstica, conocer muchas actividades del sector agropecuario y contemplar el paisaje rural.

Este parque contará con siete estaciones interactivas donde se mostrarán los animales y los cultivos (incluyendo café y cacao); cuatro espectáculos diversos; almacenes de artesanías y una propuesta agregada para desarrollar campamentos infantiles; hotelería gerontológica y el programa institucional “aprender haciendo”.

El área total es de 240 hectáreas, el doble de la del Quindío; el presupuesto de obras es de 12,5 millones de dólares y se prevé que será inaugurado en noviembre del año entrante.

México figura como el segundo destino internacional para concretar franquicias. Allí se gestionan licencias ambientales para llevar el parque a las áreas rurales de Puebla y Tamaulipas.

También se adelantan conversaciones en Cuba. Sin embargo, el esquema a implementar allí sería una Asociación Económica con un grupo empresarial panameño unión que serviría para establecer convenios con la firma Flora y Fauna.