Listo el 57 por ciento del Túnel de la Línea

935
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Listo el 57 por ciento del Túnel de la Línea
Publicado en Abril 13 de 2007

El Instituto Nacional de Vías, Invías, comunicó que las obras del túnel piloto de La Línea marchan bien. De hecho funcionarios del Invías informaron que hasta el 28 de febrero estaba construido algo más del 57 por ciento del túnel, es decir, que para finales del segundo mes del año se habían construido 4913 metros de la obra.

La obra está dividida en dos portales. El primer portal, el del Quindío, ha tenido un avance de 1680 metros, mientras que el segundo portal, el del Tolima, ha avanzado en 3233 metros.

El túnel piloto de la Línea hace parte del macroproyecto del corredor Bogotá - Buenaventura, que tiene en total una longitud de 512 kilómetros, pero que con la obra se espera reducir a 503 kilómetros.

El proyecto del corredor está estructurado en 4 tramos:

Tramo 1: Buenaventura – Buga.

Tramo 2: Buga – la Paila (en concesión).

Tramo 3: La Paila – Armenia – Ibagué (del cual hace parte el Túnel de La Línea).

Tramo 4: Ibagué – Bogotá.

El tramo que recorre de Calarcá a Cajamarca, en el que se encuentra el túnel, tiene en total una longitud de 45 kilómetros, pero con las obras esta distancia se reducirá a 36 Kilómetros.

Este tramo es el que mayor índice de accidentalidad presenta en el país, pues el número de accidentes por kilómetro es cuatro veces mayor al promedio nacional. Con la construcción del túnel, la accidental se reduciría en un 75 por ciento.

Noticias relacionadas