Llamado a aerolíneas para que promuevan el turismo

506
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Llamado a aerolíneas para que promuevan el turismo
Publicado en Febrero 24 de 2005

El presidente de Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a todas las aerolíneas colombianas para que sean concebidas como agentes de promoción del turismo y menos como transportadoras de pasajeros.

El dirigente gremial hizo esta apreciación en desarrollo del lanzamiento de los “Planes Vive Colombia”, toda vez que en estos paquetes la participación de las aerolíneas es muy limitada.

De acuerdo con Cabal, el objetivo es que no solamente se trate de preservar los intereses de las aerolíneas, sino de los empresarios del turismo: hoteleros, propietarios de restaurantes, agencias de viajes y sector comercial, entre otros.

“Las aerolíneas se deben sentar mucho más en las mesas de las discusiones de política de turismo, para estimular los negocios y el sector”, agregó.

Según el presidente de Cotelco, una política aeronáutica mucho más abierta conlleva necesariamente a una reducción de los costos de los tiquetes aéreos y a pensar mucho más en la forma de estimular destinos como Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Eje Cafetero. Según Cabal, hay personas en muchas partes del mundo que quieren viajar a estas ciudades, pero no pueden, porque no hay vuelos directos.

Así mismo, sostuvo que mientras muchos países le apuestan a una política total de cielos abiertos, Colombia sigue manteniendo un marco proteccionista que impide que más compañías aéreas lleguen a Colombia y que inclusive en los trayectos internos se estimule más la competencia.

“La idea es que no necesariamente los colombianos para viajar de un destino a otro tengan que venir a Bogotá para volver a coger un vuelo hacia otra parte. Si se estimula la competencia y se abren cielos, seguramente van a surgir muchas nuevas compañías aéreas nacionales que van a tratar de conectar distintos destinos”, argumentó el dirigente.

Información suministrada por www.larepublica.com.co

Boletín Electrónico

Correo: