Llegada de viajeros internacionales creció entre enero y abril de 2013

2,454
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Llegada de viajeros internacionales creció entre enero y abril de 2013
Publicado en Junio 17 de 2013

Un total de 534.333 viajeros internacionales llegó al país entre enero y abril del presente año, lo que representó un aumento del 3,9% de visitantes con respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con el Departamento de Análisis Económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cifras de Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y Proexport, los visitantes ingresaron por puntos aéreos, marítimos y terrestres de control migratorio.

Este incremento demuestra el cumplimiento en nuestras metas para hacer de Colombia un destino de clase mundial. Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes”, precisó el ministro Sergio Díaz-Granados.

Y aunque Estados Unidos sigue siendo el más importante emisor de visitantes internacionales (19,1% del total), los mercados latinoamericanos siguen ganando relevancia para Colombia, viéndose esto reflejado en el gran número de venezolanos (11,6%) argentinos (8,2%) que vienen al país.

En mercados consolidados se destacan los crecimientos de los visitantes de Chile (19,6 %), Perú (16,5 %) y Panamá (12,4 %), la mayoría de ellos motivados por turismo y otro porcentaje importante por negocios. De Europa el principal país emisor fue España (5,3 %)”, agregó el Ministro.

Precisamente, durante los primeros cuatro meses del año, los principales motivos de viaje fueron los relacionados con vacaciones, recreo y ocio (64,7%), negocios (14,5 %) y trabajo (10,6 %).

Esto, según Díaz- Granados, es explicado por el incremento las relaciones comerciales con esos países, en la campaña de Colombia por diversificar sus mercados. “Un empresario viaja inicialmente a hacer negocios, generalmente vuelve con su familia a descansar y disfrutar de las opciones que ofrece el país”, explicó.

De igual forma, la ciudad más visitada por los extranjeros sigue siendo Bogotá, a la cual llegaron el 51% de ellos, seguida por Cartagena (14,6 %) y Medellín (10,0 %).

Se destaca el crecimiento de visitantes extranjeros a Pereira- con un incremento de 15,1 % y Cúcuta (11,2 %)”, agregó por su parte la viceministra de Turismo Tatyana Orozco de la Cruz.

Señaló a su vez que los pasajeros en cruceros que llegaron a Colombia entre enero y abril de 2013 fueron de 151.041, lo que significó un aumento de 7,8 % con respecto al mismo período de 2012.

Noticias relacionadas