Llegó el desfile de silleteros

5,489
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Llegó el desfile de silleteros
Publicado en Agosto 07 de 2010

La Feria de las Flores de Medellín finaliza este domingo 8 de agosto con el tradicional Desfile de Silleteros, la muestra más representativa de la cultura antioqueña y en el que propios y visitantes despliegan toda su alegría en el encuentro, la convivencia y la paz.

Más de 500 campesinos, adultos y jóvenes, engalanarán las principales calles de Medellín con sus creaciones, cuyo peso llega hasta los 120 kilos.

El Desfile de Silleteros comienza a las 2:30 p.m. en el puente de Guayaquil. Desde allí se desplazarán unos cinco kilómetros a lo largo de la avenida Regional hasta llegar a Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido y serán ubicadas las silletas ganadoras.

A lo largo del recorrido se ubicarán palcos, y las boletas para acceder a ellas ya se agotaron gracias a la gran acogida de los medellinenses.

Y aunque la caminata no comenzará sino hasta la tarde, los campesinos llegarán desde las primeras horas de la mañana con sus silletas, para que éstas sean avaluadas y seleccionadas por un jurado para la posterior premiación.

Esta es la versión 53 del desfile de Silleteros, que año tras año aumenta la participación del público y el reconocimiento a nivel nacional e internacional, gracias a la muestra de pujanza, humildad, tesón y alegría de los campesinos que hacen parte de ésta; reflejando la herencia antioqueña.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto