Llegó el día de San Sebastián

847
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Llegó el día de San Sebastián
Publicado en Enero 20 de 2009

Con todo el colorido del folclor costeño, los cienagueros seguirán disfrutando hasta la media noche de hoy, las Fiestas del Caimán que se iniciaron con Caimán al pueblo el pasado viernes, congregando en la ciudad a los folcloristas regionales y grupos de danza quienes han mostrado su mejor repertorio en el tradicional concurso de la Danza del Caimán Cienaguero.

Pese a los inconvenientes logísticos que durante esta celebración se han presentado, los cienagueros, magdalenenses y turistas que han participado en estas fiestas continúan siendo motivados por las comparsas, grupos de danzas, y cantores que no han dejado de aclamar por las calles versos al Caimán con los movimientos de este personaje que definitivamente se tomó al pueblo y a sus habitantes.

La alegría no se ha dejado de vivir en la segunda ciudad más importante del Magdalena, donde la Leyenda de la Danza del Caimán es como un preámbulo a la temporada de carnaval que se inicia el próximo mes de febrero; pues al son de las tamboras y papayeras, los cienagueros no han dejado de bailar y tirar Maizena como es costumbre en estas fiestas que son conocidas a nivel nacional como una de las más importantes festividades folclóricas del país, donde se representan las costumbres de un pueblo.

Los disfraces y atuendos de caimán que pequeños y adultos han exhibido en la temporada siguen siendo una muestra de la creatividad y recursividad de los costeños quienes han puesto su sello de alegría en el colorido y versatilidad de sus atuendos; mientras que las reinas de esta fiesta, la Reina Infantil Laura Camila Velásquez Ardila y la Reina Central , Estefany Kisay Jiménez Padilla, siguen liderando las fiestas, demostrando en cada una de sus presentaciones porqué llevan la insignia y bandera de este tradicional evento.

La noche de ayer, en el Coliseo Cubierto Monumental se llevó a cabo las eliminatorias de las categorías de danzas popular y mayores y la gran final de este concurso, cerrando la jornada de premiación con la presentación de Pillao Rodríguez, Danny Daniel, destacado en los Premios Luna de Barranquilla el año pasado, y la orquesta de Felipe Peláez.

Es de enfatizar que al cierre de esta edición no se conocían aún los resultados de la premiación de este tradicional concurso, del que en ediciones anteriores destacamos los nombres de los grupos de danza folclórica que se vincularon a estas fiestas.

Para el día de hoy se espera abrir la agenda de clausura de esta gran fiesta folclórica con un almuerzo especial de la Junta Organizadora y miembros del jurado evaluador; hacia las 7:30 de la noche, la Reina Infantil y la Reina Central presentarán individualmente una danza folclórica. Hacia las 8:00 p.m. la Reina Central Estefany Kisay, hará la Lectura del Bando con la que se marca el inicio de las fiestas de carnaval de Ciénaga y se cerrará con un repertorio de Danzas Caimanes categoría mayores en la Tarima Digna Cabas.

Es de destacar que este evento contará con la transmisión en directo del Canal Regional de Telecaribe, hasta la media noche, cuando se cierre oficialmente la Fiesta del Caimán Cienaguero con juegos pirotécnicos y sellar con broche de oro bailando hasta el amanecer con la música de Poncho Zuleta, Checo Acosta y Peter Manjarrés.

Informaciòn suministrada por www.hoydiariodelmagdalena.com.co

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto