Llegó el petronio

763
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Llegó el petronio
Publicado en Agosto 18 de 2006

Calibuenanota.com - El evento que llega a su décima versión, tendrá la participación de más de 500 músicos de 48 agrupaciones de diferentes sectores del país, quienes competirán en las modalidades de: Chirimía, Marimba y Versión Libre.

Igualmente se premiará al mejor intérprete vocal, Mejor Intérprete de Marimba, Mejor Intérprete de Clarinete y Mejor Canción Inédita.

Las eliminatorias del concurso se realizarán desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de agosto de 5:00 p.m. a 9:00 p.m, mientras que la final se llevará a cabo el domingo 20 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para este año se ha querido llevar hasta la comunidad toda la fiesta que se vive en Los Cristales, es por eso que paralelo al evento central, algunos de los grupos se presentarán en las comunas 3, 13 y 17.

Durante los días 17, 18 y 19, de 8:30 p.m. a 10:30 p.m., la Loma de la Cruz será el epicentro del festival. Durante esos días se contará con la presentación de las agrupaciones: Grupo Folclórico África, Trapiche, La Revuelta, La Típica, Marimba de Timbiquí, Rasta Forever, Oro y Platino, Integración Micaiceña y la Gigantona.

Por su parte el barrio El Pondaje, ubicado en la Comuna 13 del Distrito de Aguablanca, vivirá un evento muy especial el viernes 18 de agosto, con las presentaciones de los grupos: Ritmo Son, Palmera del Pacífico, Bantú, Brasa, Amanecer Guapireño y Majagua.

Mientras tanto, el Parque de la Guitarra, ubicado en la carrera 80 con calle 16 en la comuna 17, disfrutará la descentralización el sábado 19 con las presentaciones de: Nostalgia Chocoana, Palmeras del Pacífico, Bantú,

Chirimía Pichindé, Los Alegres de Telembí y Suzunga. El horario de los eventos en las comunas 13 y 17 es de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Dentro de la programación del Festival se tiene previsto un ciclo de conferencias con el músico africano, Amadou Kienou , dirigidas a todos los músicos participantes.