Lo mejor del folclor de Colombia se presenta en el Huila

965
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lo mejor del folclor de Colombia se presenta en el Huila
Publicado en Abril 28 de 2006

Cumbias, comparsas, puyas, reguetón, salas, vals, bambucos y merengues, son entre otros los bailes que se toman al Huila desde hoy y hasta el próximo domingo, en el marco del evento “Los niños de Colombia le bailan al Huila”, que realiza el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno.

Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima, Atlántico, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Huila, Bogotá, Guanía, La Guajira y Magdalena, son los departamentos participantes en el evento nacional, que mostrará las más auténticas manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas de todo el país.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Departamental, Augusto Borrero Durán, “Los niños de Colombia le bailan al Huila” es un evento de carácter no competitivo, ya que la filosofía del festival se sustenta en la articulación y reflexión de tres aspectos: La lúdica, como universo desde el cual se mira el evento; La pedagogía artística con niños como el proceso; y la puesta en escena como el resultante de ese proceso.

Programación

Durante los tres días que estarán en el departamento, los pequeños ofrecerán un variado repertorio artístico.

El evento inició este jueves 27 de abril a las 7:00 p.m. en la Plazoleta de Banderas de la Gobernación, donde se les hizo el recibimiento a las parejas, que interpretaron los bailes de sus regiones.

El viernes 28 de abril se llevará a cabo la Función de Gala a las 7:00 p.m. en el Teatro Pigoanza. El sábado 29 de abril los pequeños participantes gozarán de un recorrido turístico por el municipio de Rivera y a las 7:00 se volverán a presentar en el Teatro Pigoanza. El domingo tendrán un recorrido por Yaguará en el día y en la noche realizarán su última presentación a las 7:00 p.m. en este municipio.