Los ciclopaseos no paran.Guasca será el nuevo destino

980
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los ciclopaseos no paran.Guasca será el nuevo destino
Publicado en Agosto 18 de 2005

Este domingo 21 de agosto a las ocho de la mañana, todos los gomosos de los ciclopaseos y de otras actividades recreativas tendrán su espacio en este municipio cundinamarqués. El Hotel Restaurante Hacienda Betania será el punto de encuentro para los deportistas.

¿Cómo llegar?

Hay dos vías para acceder a este punto de encuentro:

La primera es saliendo de Bogotá vía La Calera; se llega hasta la vereda El Salitre para luego girar a la derecha en el cruce hacia Guasca. 200 metros adelante se gira nuevamente a la derecha (en este punto se encuentra el parqueadero de las busetas que llegan a la vereda de El Salitre) y se toma el carreteable destapado. Luego de ascender cinco kilómetros se encuentra El Restaurante Hotel Betania.

Mientras que la segunda, hay que tomar la autopista Norte hasta arribar a Briceño, ahí, se gira hacia Sopó(pasando por Alpina). Después se sigue de largo en la ruta a la Calera y en el punto del cruce a Guasca (vereda El Salitre) se gira a la izquierda (en este punto se encuentra el parqueadero de las busetas que llegan a la vereda de El Salitre) y se toma la carretera destapada. Cinco kilómetros subiendo se encuentra El Restaurante Hotel Betania.

Recorrido Familiar

Hay que recorrer 14 kilómetros con ascensos y descensos suaves y fáciles para pedalear. Tienen un mínimo grado de dificultad que le permite a los niños y adultos no muy expertos disfrutar de un agradable recorrido.

Recorrido Especial

Sólo para expertos: 23 kilómetros 700 metros y una duración de tres horas y cuarto aproximadamente. El ciclopaseo comienza con un descenso de 500 metros para llegar a la carretera. Se toma hacia la derecha en un ascenso tendido de 1.300 metros. Luego viene una travesíaa de 3.400 metros con un descenso ladeado hasta el punto denominado El portal de la laguna (este es un caserío donde se encuentran cuatro tiendas).

El recorrido continúa con un ascenso permanente de 4.800 metros. Los primeros dos kilómetros son tendidos pero luego se va inclinando la pendiente hasta llegar al alto de los Pericos (antigua mina de mineral de hierro).

A continuación viene una especie de exploración de 3.300 metros, donde encontraremos un tramo de 40 metros completamente blando; allí se inicia un descenso vértiginoso de 4.000 metros, para continuar en un recorrido de tres kilómetros por trocha y empalmar con el carreteable en un tramo de 1.600 metros que empalma con el último tramo de 1.800 metros en ascenso hasta llegar al punto de partida.

Caminata:

7 Kilómetros (SÓLO PARA MAYORES DE 10 AÑOS). Se parte del Hotel Restaurante Betania, hacia la vereda pueblo Viejo. Tiene un ascenso con un alto grado de dificultad. Los caminantes realizaran la jornada por caminos de herradura que los llevarán a lo más alto de la montaña desde donde se divisa la represa del Tominé y la población de Guasca.

Inscripciones

Valor Inscripción: Ciclopaseos $ 25.000, Caminantes $ 14.000.

Quienes presenten el carnet de afiliación a CAFAM o COMPENSAR, pagarán sólamente $20.000 para ciclopaseo y $ 11.000 para caminata.

Quienes se inscriban en MONTAÑA &Camp;CROSS - Av. 13 # 78-47 - Centro Comercial Los Heroes –tel: 2574834- hasta el Sabado 20 a las 7pm, pagarán $21.000 para el ciclopaseo y $ 12.000 para la caminata.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto