Los cuenteros quieren "encarretar" al Huila

1,730
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los cuenteros quieren
Publicado en Octubre 26 de 2005

Con la participación de 23 artistas de Ecuador, Argentina, la comunidad latina residente en Miami y por Colombia Antioquia, Bogotá, Chocó, Cundinamarca, Boyacá y Huila, se realizará en Neiva la segunda versión del Festival de Narradores.

El mito, la leyenda, la conseja, son los temas e historias que deleitarán al público por parte de narradores y cuenteros profesionales y narradores jóvenes invitados en un evento liderado y organizado por la Corporación Cultural Casateatro, que busca generar espacios para el desarrollo de la cultura y ofrecer a la comunidad alternativas de sano esparcimiento, así como fomentar la capacidad de crear e imaginar.

“Se ha logrado ubicar a cuenteros muy reconocidos en América Latina, que gustosos han atendido la invitación que les hemos formulado. Se trata de una actividad netamente cultural, que busca integrar a la comunidad a través del poder de la palabra, de la capacidad de imaginar y construir historias”, explicó Álvaro Gasca Coronado, gestor y promotor del proyecto artístico y cultural.

El Festival cuenta con la concertación del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría Departamental de Cultura.

Varios municipios del Huila estarán recibiendo a los narradores de Argentina, Boyacá y Huila del 25 al 30 de noviembre. El 31 de octubre se realizará una presentación especial en el Parque Andino, espectáculo que coordinará directamente la Dirección de Cultura de Neiva.