Los hoteles deberán obtener sus estrellas

623
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los hoteles deberán obtener sus estrellas
Publicado en Abril 15 de 2005

Gracias a una resolución del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por la cual se reglamenta la categorización por estrellas de dichos establecimientos, a partir de abril del 2006 los hoteles deberán obtener un certificado de calidad turística.

La medida busca controlar las conductas que puedan conducir a error a los huéspedes, en especial en el uso de publicidad engañosa o que induzca a error al público en materia de precios, calidad o cobertura del servicio ofrecido.

Aunque la certificación de calidad turística en la norma sectorial NTSH 006 no es obligatoria, el no obtenerla en el término de un año a partir de la fecha de expedición de la Resolución, impedirá a los hoteles utilizar en su publicidad la categorización por estrellas.

El desacato de esta normativa llevará a investigaciones y sanciones de los establecimientos, por parte de la DITUR.

Los hoteles certificados, por el contrario, deberán utilizar en su publicidad, de manera visible, legible e indeleble, el número de estrellas otorgadas en la certificación de la mencionada norma técnica sectorial, en la modalidad respectiva.

Para apoyar a los hoteles que inicien el proceso de certificación, el Viceministerio de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo solicitó al Fondo de Promoción Turística el 40% de los recursos parafiscales que son manejados por éste.

Oficina de Comunicaciones del Ministerio.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto