Los Hoteles están en busca de las estrellas

975
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los Hoteles están en busca de las estrellas
Publicado en Marzo 20 de 2007

El próximo 17 de Abril se cerrará el plazo para que todos los hoteles del país logren su acreditación y les sea asignada la categoría hotelera prevista en las normas. De acuerdo a las infraestructura y la prestación de servicios los hoteles se califican entre tres y cinco estrellas.

Los hoteles que no sean acreditados no podrán utilizar en su publicidad o en sus ofertas las estrellas que no le fueron legalmente asignadas. Este aval es diferente a la cedrtificación ISO 9001 en calidad, por lo que el uso de la imagen de acreditación con tres, cuatro o cinco estrellas se podría constituir, en el caso de no estar legalmente certificados, en un delito.

Siete meses ha sido el plazo que han tenido los hoteleros para buscar el reconocimiento. De acuerdo con las estadísticas en el país existen 31 hoteles certificados con la norma ISO 9001 en calidfd, mientras que de los que han sido categorizados con estrellas existen 14 en Bogotá, 5 en Cartagena, 3 en Medellín, 2 en Santa Marta, 2 en Tuluá, 2 en Barranquilla y 1 en Cali.

Aquellos hoteles sin estrellas no podrán anunciarse en los directorios telefónicos con las estrellas que no poseen.