Los Juegos Bolivarianos se tomaron Luruaco

567
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los Juegos Bolivarianos se tomaron  Luruaco
Publicado en Agosto 18 de 2005

Estas justas deportivas que tienen como protagonistas a Colombia y Venezuela en el tope de la tabla de medallería, llegará a la laguna de Luruaco (Atlántico), lugar en el que se efectuarán las competencias de canotaje en todas sus modalidades. Según fuentes cercanas a los organizadores de este evento fueron más de $40 millones de pesos los invertidos en las obras de recuperación del Club Náutico de este municipio del caribe de nuestro país.

Con este dinero entre otras cosas, se reconstruyó el muelle, la sala de prensa, el salón para el control al dopaje y la enfermería. Por otro lado, los deportistas tendrán acceso a una ubicación para antes y después de las pruebas, baños ecológicos y vestieres.

Para darle seriedad y total transparencia a los Juegos, se construyeron torres de juzgamiento, en las que se ubicarán los equipos de fotofinish, y los jueces desde la parte de afuera.

La selección Colombia espera que José Cabanzo y Aura María Escamilla- sus mejores exponentes- puedan darle varias preseas doradas a el tricolor nacional.

El canotaje hoy tuvo su jornada inaugural desde las 7:30 de la mañana, se desarrolla en dos modalidades, kayac, denominado K1, K2, K4; y canoa, denominado C1, C2, C4. (El número que acompaña las letras en cada modalidad significa los canoístas que van dentro del bote).

El equipo colombiano está confomado por:

Femenino kayac: Aura María Escamilla y Marilin Rodríguez.

Masculino kayac: José Millar Cabanzo, Raúl Bahamón, Camilo Torralba, Jimmy Urrego y Arlex Giraldo (suplente).

Masculino canoa: Neir Cortes.

Entrenador: Jorge Luis Torres.