Los mejores destinos colombianos según expertos

1,865
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los mejores destinos colombianos según expertos
Publicado en Octubre 04 de 2011

Trece personajes que mantienen estrecha relación con el turismo aceptaron responder una encuesta que realizó la Red Colombiana de Periodistas de Turismo. Algunos de los encuestados fueron Óscar Rueda, viceministro de Turismo; Fabio Villegas, presidente de Avianca y Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur. Aquí presentamos la evaluación de los que más saben de turismo.

Pueblo típico del país para recomendar

Barichara, con 23.1%. Este municipio de Santander, ubicado en la provincia de Guanentá, es reconocido por sus construcciones de finales del Siglo XVIII. El sector antiguo del pueblo fue declarado como patrimonio cultural del país mediante el decreto 1654 del año 1978. Algunos lugares típicos del lugar son la Casa de la Cultura, la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Salto del Mico.

El segundo puesto fue para Villa de Leyva, seguido por Santa Fe de Antioquia, Salamina, Salento, Silvia, la Costa Pacífica, Honda y Mompox.

Playa colombiana favorita

Punta Faro, con 23.1%. Ubicada en la Isla Múcura, que junto con las islas Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y un islote artificial llamdo Santa Cruz del Islote, conforman el Archipielago de San Bernardo, en el departamento de Bolívar.

Otras playas votadas fueron, en este orden: Barú, Providencia, Bahía Sardina, San Luis, Cayo Bolívar, la Isla Serrana de Santa Marta, La Guajira y Playa Jaramillo.

El mejor parque temático del país

El Parque del Café con 38.4%. Se inauguró en 1995 y cada año es visitado por 450.000 turistas. Localizado a doce kilómetros de Armenia y a tres del municipio de Montenegro, por la vía que conduce a Pueblo Tapado.

Destino con mayor proyección turística

La Guajira, con 15.4%. Su atractivo por tradición es el Cabo de la Vela, donde hay varias playas de singular belleza y sitios interesantes como El Faro y El Cerro Pilón de Azúcar, con un profundo significado mitológico para los Wayuu, ya que creen que al morir sus almas pasan por este sitio.

Después de la Guajira, los Llanos Orientales fue el destino más votado, seguido por la región cafetera, el parque Los Katíos y Caño Cristales.

El plato nacional por excelencia

El Ajiaco, con 38.4%. Las características principales son los tres tipos de papa que le brindan cremosidad gracias a los diferentes niveles de cocción, la papa criolla, la pastusa y la sabanera; y la guasca, una hierba que da al ajiaco su sabor más característico. Los platos que ocuparon los siguientes puestos fueron la bandeja paisa, el sancocho valluno, la aguapanela con queso, el aborrajado y el arroz atollado del Valle.

Mejor destino ecoturístico del país

La Región Cafetera con 23.1%. Aparte del Parque Nacional del Café, la Zona Cafetera tiene importantes destinos turísticos que hacen que esta región del país sea visitada con frecuencia por nacionales e internacionales.

Panaca, ubicado en el municipio de Quimbaya, en el Quindío, es un ejemplo de ello. Su característica fundamental reside en que, a diferencia de los zoológicos, el visitante se sumerge en un contacto personal y directo con animales de granja, mientras disfruta de actividades y espectáculos programados con dichos animales. Otros sitio turístico de esta región es el Valle del Cocora.

Los demás destinos ecoturísticos de la encuesta fueron, por cantidad de votos, el Parque Tayrona, la Isla Gorgona, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Amazonas, Punta Faro y la Costa Pacífica.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto