Los museos colombianos podrán ser visitados desde cualquier parte del mundo

829
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los museos colombianos podrán ser visitados desde cualquier parte del mundo
Publicado en Octubre 05 de 2005

A tan sólo un clic de distancia están los museos colombianos, que gracias a una nueva página de internet podrán ser visitados desde cualquier parte del mundo, proyecto que ha sido implementado por el Ministerio de Cultura a través de la Red Nacional de Museos.

El proyecto busca ofrecer una efectiva herramienta de comunicación para el sector de los museos, centralizar la información de dichas entidades y garantizar el acceso a estos datos a un gran número de colombianos.

Al acceder a la página los visitantes pueden disfrutar de diversos servicios como el directorio de museos; Colecciones colombianas; Red Nacional de Museos; las instituciones museales; recorridos virtuales; actividades didácticas; calendario nacional de exposiciones temporales y sitios de interés.

Encántese con el arte

En el directorio se recopila información como ubicación, horarios, historia institucional, colecciones y servicios, entre otros, de 378 museos abiertos y datos acerca de 35 en proceso de creación.

En colecciones colombianas se reúne una selección de las muestras de algunos museos del país y se presenta cada objeto con su fotografía e información básica: título, procedencia, autor, fecha de realización y materiales.

Por su parte, la sección de la Red está dedicada a la historia y objetivos del programa y en el espacio dedicado a las entidades museos se define su misión en la sociedad y se publica su normatividad.

El sitio virtual ofrece, además, juegos didácticos diseñados a partir de algunos de los objetos más representativos del patrimonio colombiano; recorridos virtuales de la Casa Museo 20 de julio de 1810, Iglesia Museo Santa Clara, Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo Nacional de Colombia, entre otros.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto