Los nuevos escritores bogotanos

1,396
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los nuevos escritores bogotanos
Publicado en Octubre 27 de 2006

Se dieron a conocer los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura Ciudad de Bogotá 2006 en las categorías de Cuento y Novela y del Premio Nacional de Ensayo Hernando Téllez. El Instituto de Cultura y Turismo es el organizador de este evento.

Los ganadores recibirán 15 millones de pesos, cada uno, más la publicación de la obra.

Ganadores

Manuel José Rincón Domínguez

Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2006

Obras: El Perro, El Voyerista, La Ambulancia y La Vecina

Gabriel Jaime Alzate Ochoa

Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2006

Obra: El Viajero en el Umbral

Pablo García Dussan

Premio Nacional de Ensayo Literario Hernando Téllez

Obra: Literatura Thanática: Búsqueda de una memoria común

Para el próximo año nuevamente estarán abiertas las convocatorias de los escritores colombianos que deseen participar en los Premios Nacionales de Literatura. Las categorías serán el Cuento, la Poesía y Beca de investigación.

Los Jurados

Para el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2006: Guillermo González Uribe, Conrado Zuluaga Osorio y Lina María Pérez. Decisión unánime.

Para el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2006: Luz Mary Giraldo, Luís Fernando Charry y Juan Diego Mejía. Decisión unánime.

Para el Premio Nacional de Ensayo Literario Hernando Téllez 2006: Alfonso Carvajal Rueda, Cristo Rafael Figueroa Sánchez y Jorge Enrique Rojas Otalora. Decisión unánime.

La entrega de premios a los participantes por parte de los jurados se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá.

Boletín Electrónico

Correo: