Los opitas celebran hoy el “Día de la huilensidad”

2,891
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los opitas celebran hoy el “Día de la huilensidad”
Publicado en Junio 29 de 2006

Las fiestas del San Pedro el mejor motivo para que en el departamento se sienta la tradición de una región que año tras año ha conservado los auténticos valores de la tierra opita.

El gobernador del departamento, Rodrigo Villalba Mosquera, invitó a celebrar “EL DIA DE LA HUILENSIDAD” este jueves 29 de junio, luciendo los trajes típicos de nuestra región y mostrando ese sentido de pertenencia por nuestra tierra.

Indicó el mandatario que este jueves a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 M. se tendrá en todos los medios de comunicación del departamento, una programación en la que sólo se escuchará música huilense que nos trae los mejores recuerdos y que se convierte en un laso y un nexo importante para mostrar el verdadero sentir de la tradición opita y sentir más “El día de la Huilensidad”.

El señor Villalba Mosquera, destacó la colaboración y el apoyo que ofrecieron los directivos de las emisoras para esta propuesta que soóo busca mostrar al país que el Huila sigue siendo un departamento de folclor y de tradiciones y precisamente en un día dedicado al San Pedro patrono de las fiestas folclóricas con más arraigo en los colombianos.

De otra parte indicó el mandatario, que con la llegada de las 22 candidatas participantes en el Reinado Nacional del Bambuco, se inicia la etapa final del Cuadragésimo sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor, para lo cuál invitó a los Huilenses y turistas a participar sanamente de las fiestas y hacer de ellas algo exitoso como ha sido en los años anteriores.

Reinado Departamental

El Gobernador mostró su satisfacción por la participación que hicieron los municipios en el Reinado Departamental, cumplido el pasado martes, donde 27 municipios respondieron en forma positiva a la invitación cursada por la Administración Departamental y la organización del festival, con lo que también se mostró huilensidad reiterando ese compromiso con el departamento.

Dijo que esta participación hace parte del Huila Unido y de esa articulación que se viene haciendo desde la Gobernación con cada uno de los municipios, donde los alcaldes inspirados en esta convocatoria hicieron con los comités locales de fiestas, todo lo posible para buscar una gran representación digna y decorosa como la que hicieron cada una de las candidatas en el evento departamental.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto