Los parques naturales fueron más visitados durante el 2007

963
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los parques naturales fueron más visitados durante el 2007
Publicado en Enero 21 de 2008

Según el ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, en lo corrido de 2006 y 2007 ingresaron a los Parques Nacionales Naturales de Colombia 1 millón 216 mil personas.

Lozano explicó que entre las áreas naturales protegidas más visitadas están Corales del Rosario en Cartagena, Tayrona en Santa Marta, Los Nevados en Manizales, Isla de la Corota en Pasto, Old Providence en San Andrés y Providencia, Amacayacu en Leticia, los Estoraques en Ocaña, Chingaza en Bogotá, Iguaque en Villa de Leyva, Gorgona en Buenaventura, El Cocuy en Cocuy, Puracé en Popayán y Salamanca en Barranquilla.

Así mismo lozano agregó que “Tenemos 21 áreas protegidas dispuestas para recibir turistas de todas las partes del mundo. Queremos que extranjeros y colombianos conozcan lugares únicos que son nuestro patrimonio natural. Hay planes para todos los gustos y presupuestos”, aseguró Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

En el 2008 estarán abiertos al público los siguientes Parques Nacionales: Tayrona (Santa Marta), Los Nevados (Manizales), Amacayacu (Leticia), Gorgona (Buenaventura o Guapi), Old Providence Mc Bean Lagoon (San Andrés y Providencia), Chingaza (Bogotá), Puracé (Popayán), El Tuparro (Vichada), Macuira (Riohacha), Sierra Nevada de Santa Marta (Santa Marta), Corales del Rosario y San Bernardo (Cartagena), Cueva de los Guácharos (Pitalito – Huila), El Cocuy (Cocuy – Boyacá) y Utría (Quibdó – Chocó).

Así como los Santuarios de Fauna y de Flora: Los Flamencos (Rioacha), Otún-Quimbaya (Pereira), Iguaque (Villa de Leyva – Boyacá), Isla de la Corota (Pasto), Malpelo (Buenaventura o Guapi), Parque Isla Salamanca (Magdalena), Área Natural Única de Los Estoraques (Ocaña – Norte de Santander).

Todas estas posibilidades cuentan con vías de acceso apropiadas y las condiciones de seguridad necesarias para unas vacaciones inolvidables cargadas de naturaleza y aventura.