Los turistas prefieren las Islas del Rosario

869
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los turistas prefieren las Islas del Rosario
Publicado en Agosto 08 de 2007

En la reciente temporada vacacional de mitad de año se oyeron las quejas de los empresarios del sector hotelero de ciudades tradicionalmente fuertes en el sector turístico como Cartagena, pero, a pesar de la cercanía, ese no fue el caso de las Islas del Rosario, sonde, al parecer, el flujo de turistas fue bastante alto.

De acuerdo con la capitanía del puerto, Las islas del Rosario, Playa Blanca (Barú) y Bocachica, fueron los sitios más visitados de la región. Entre junio y julio se movilizaron hacia estos lugares 32 mil 111 turistas: en junio zarparon 265 embarcaciones con 13 mil 376 personas, mientras que en julio, 360 embarcaciones se movilizaron 18 mil 735 visitantes.

En lo que va corrido de agosto, has zarpado 152 embarcaciones con 7 mil 821 pasajeros. La mayoría de los visitantes provienen de ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, mientras que, una menor parte, llega de países como Venezuela, Ecuador, Argentina y algunos países de Europa.

Esto confirma que la baja temporada que vivió “La Heróica” durante la mitad del año, no afectó a las Islas, que a pesar de tener 500 visitantes menos, tuvo una buena temporada.

En el caso de Cartagena, el director de la Corporación de Turismo de la ciudad, Willy Martínez, afirmó que se espera que la próxima temporada la situación mejore. Se espera que la ocupación hotelera mejore respecto a la del año pasado, que fue del 63 por ciento.

“No hay por qué alarmarse. Para este segundo semestre vienen muchos congresos como el de la Organización Mundial del Turismo (OMT), además Proexport y Corpoturismo siguen promocionando la ciudad en ferias internacionales de Centroamérica y Europa, lo que aumenta en 17,6 por ciento el turismo internacional”, dijo Martínez.