Los villanueveros afinan sus acordeones

684
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Los villanueveros afinan sus acordeones
viajaporcolombia.com. Septiembre 11 de 2007

Hoy, martes 11 de septiembre se realizará en el Capitolio Nacional, en plenaria del Congreso de la República, el lanzamiento de la vigésimo novena versión del Festival Cuna de Acordeones, que se realizará en Villanueva, Guajira entre el 17 y el 21 de septiembre. El Festival, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, este año rendirá un homenaje al Vicepresidente Francisco Santos.

El homenajeado estará en el municipio guajiro el jueves , donde inaugurará las fiestas que se extenderán hasta el viernes 21. Lamentablemente para los villanueveros, que solicitaron la presencia de Jorge Celedón y PeterManajarres, no podrán contar con la presencia de estos reconocidos artistas por inconvenientes con su agenda de presentaciones.

Sin embargo, no por esto la fiesta será menor, pues en la tarima Escolástico Romero se estarñan presentando artistas de la talla de Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, Ivan Villazón, el Binomio de Oro y otros más, que harán bailar a propios y extraños durante los cinco días de celebración.

El afiche del Festival presenta la imagen de Pedro Romero, otro de los integrantes de la “dinastía” Romero, hermano de Escolástico y tío de Israel Romero. La intención del afiche, es rendir un homenaje a este personaje que es la imagen del vallenato en Norteamérica y que es uno de los hijos más ilustres del municipio guajiro.

Para los visitantes, además de los hoteles, la junta organizadora del Festival, dispone de una lista de viviendas que prestarán el servicio de alojamiento y alimentación a muy buenos costos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 315 7108537 y (5) 777 1050, en Villanueva.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto