Luis Carlos Galán en el Museo Nacional

1,843
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Luis Carlos Galán en el Museo Nacional
Publicado en Agosto 20 de 2009

Entre el 12 de agosto y el 12 de diciembre del año en curso, el Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, conmemorará los 20 años del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, con la exposición ‘Galán Vive’, una muestra que narra momentos de su vida y su importancia política.

La exposición, que es organizada por el Museo, la Universidad Javeriana y la Fundación Luis Carlos Galán, se propone recordar a través de una minuciosa cronología de su vida pública, fotografías, material gráfico y objetos testimoniales –suministrados por sus familiares al Museo–, al político que lideró el Nuevo Liberalismo y promovió desde allí sus tesis contra la corrupción y el narcotráfico.

El Museo Nacional desarrolla esta muestra en el marco de la línea de investigación, diálogos y conflictos, que busca presentar testimonios y objetos de la historia política colombiana, por medio de los cuales se generen reflexiones y cuestionamientos sobre el gran reto que significa la búsqueda de la convivencia pacífica en el país.

El Museo Nacional de Colombia está abierto al público de martes a sábado, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Para mayores informes sobre la exposición, los interesados pueden ingresar a la página en internet, www.museonacional.gov.co.